sábado, 19 de marzo de 2011

Todo es perfecto, hasta que te despiertas

La perfección no existe: ni en las relaciones, ni en las personas, ni en los proyectos, ni en la naturaleza...
Quizá las leyes de la física y la química hacen que todas las cosas estén tan limitadas que sea imposible llegar a la perfección de algo.
Por ejemplo: El amor es química de hormonas, que se atraen. Pero pasado un tiempo, estas hormonas se cansan (es como tomarte cada día un ibuprofeno, alfinal ya no notas los efectos y tienes que cambiar de receta o subir la dosis) y pasan 2 cosas:
1.-Se transforman en otro tipo de hormona a la que le llamamos coloquialmente: carño y/o apego
2.-Se le cruzan los cables y cambia de gustos

Bueno, después de esta paja mental (todo hay que decirlo xD), iba a preguntaros qué pensáis de los sueños: ésos que parecen tan reales, en las que te enfrentas a situaciones que alguna vez se te pasó por la mente, pero rechazaste por ser poco moral...
Yo creo que el cerebro es muyyy listo, tanto que es el mejor te puede aconsejar, pues lo ve todo (el ojooo, sauroooon jajaja) y va recopilanto todas las cosas. Entonces por la noche ata cabos de forma inmoral, pues no está la conciencia para limitar las decisiones que vas tomando durante el sueño... Y así es como llego a afirmar que:
LOS SUEÑOS VIVEN EN UN UNIVERSO PERFECTO, donde todo es posible sin que los límites de la física o química intervengan.






P.d: Sí, es Andrés Velencoso. Un día tengo que dedicarle una entrada a este especimen...  jiji

9 comentarios:

  1. Los sueños son el espacio en el que todo es posible, para bien y para mal

    ResponderEliminar
  2. Las cosas nunca son perfectas... Simplemente porke el mundo en si no lo es.

    La "perfeccion" es subjetiva y depende de la persona ke mira, de como sienta y como viva esa experiencia en concreto y en un momento concreto. Y eso, teniendo en cuenta ke los sentimientos son la cosa mas imperfecta del ser humano, nos lleva a un callejon sin salida.

    El amor no es eterno, los sentimientos van y vienen, son incontrolables y por encima de todo incapaces de seguir un camino. Igual ocurre con la fidelidad... Es otra patraña, parte de la misma "perfeccion" ke el ser humano kiere creer.

    En nuestro mundo perfecto todos amamos eternamente, keremos a alguien por encima de todo y jamas le seriamos infiel. Y por supuesto ke no existe nada ni nadie ke pueda cambiar eso. (Ja!)

    (Siento la paja mental, pero era respuesta a la tuya. Para no dejarte sola. :P )

    Con respecto a los sueños. No se si kerias decir al comienzo ke en los sueños te enfrentas a situaciones ke rechazaste por kedarte algo de moral, mas ke por ser poco moral.

    Los sueños son el lugar donde la consciencia deja de actuar, donde nuestro cerebro desconecta de la realidad y navega por todos sus recuerdos, experiencias y sensaciones vividas.
    Navega entre nuestros sentimientos, fantasias, anhelos y deseos, pero tambien entre decepciones, odios, miedos y terrores.

    Se mueve en un lugar donde, de alguna manera sabe ke sus actos no tendran consecuencias, ni para bien, ni para mal. Por eso en ellos puede ocurrir todo, desde lo ke en la vida cotidiana no nos atrevemos a hacer por moralidad o vergüenza, hasta akello ke mas miedo nos da. Akello ke jamas kerriamos ke ocurriera.

    Es lo malo... Nadie nos conoce mejor ke nuestro propio cerebro y puede ser un arma de doble filo. Por eso, yo creo ke el mundo de los sueños no es perfecto. Somos demasiado vulnerables y perdemos todo el control de lo ke puede ocurrir.

    Me kedo con el mundo de las fantasias... Las ke se pueden tener despierto, las ke tu dictas como seran. Las ke se pueden tener al entrar en un ascensor con alguien, al mirar a los ojos de cierta persona, al estar ambos a solas, o al estar tu a solas pensando en kien mas te apetezca. :P

    P.D: Gracias por tu bienvenida en la otra entrada, paso por aki todos los dias, pero de puntillas, para no hacer ruido.

    P.D2: Espero ke los planes de escapada sigan adelante. Te recomiendo ke visites el sur, dicen ke andalucia tiene su akel.

    ResponderEliminar
  3. La madre ke me pario, en la ventanita no pense ke hubiera escrito tanto...

    Disculpa la burrada, es un defecto ke he tenido siempre. Hombre de demasiadas palabras... O_o

    ResponderEliminar
  4. Para mí los sueños son brutales, tanto cuando los tenemos mientras dormimos como despiertos (entonces hay quienes lo llaman imaginar, pero siguen siendo sueños). En los sueños casi nunca hay límites, salvo los de nuestro propio cerebro. Para mí, son una sensación increíble además de considerarlos el motor de la vida y de la humanidad. Sin sueños, no tendríamos ilusiones ni alegrías ya que no podemos ser felices si tampoco queremos o soñamos en nada.

    Del mismo modo que quienes cumplen todos sus sueños o lo tienen todo lo que desean, pocas veces son felices, tampoco aquellos que no desean apenas nada. El secreto creo que está en el equilibrio entre nuestros deseos y hacer todo lo posible para que se cumplan. Unas veces los conseguiremos y otras deberemos seguir intentándolo.

    Un besazo y mis deseos para que se cumplan los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Blake:Pues sí!

    Devil:jajja tranquilo, agradezco tu "paja mental". La verdad es que estoy de acuerdo contigo. No se me da muy bien expresarme (soy de más de números y de expresión artística por así decirlo) y creo que tu has acabado de definir todo el mundo de los sueños, perfección y fantasía perfectamente (valga la redundancia :P)
    Me alegro que te vayas pasando (haciendo ruido o no jeje). Mi plan de viajar sigue en marcha, iré a las Canarias (más al sur todavía jaja). Andalucia lo tengo visto (aunque no lo suficiente) pues tengo sangre andaluza.. jaja

    Gerard: Yo también creo en el equilibrio de las cosas. Los sueños llenan nuestros deseos y los deseos nos hacen ir en busca de la felicidad. A veces casi es mejor que los deseos no lleguen a hacerse realidad...

    Gracias por comentar y mostrar interés! :D

    ResponderEliminar
  6. En la pekeña parte ke a mi me toca dire ke no se dan las gracias. Me alegra haber ayudado a definir tantas cosas =)

    El pasar sin hacer mucho ruido es porke al fin y al cabo los blogs son para escribir y ke la gente comente u opine, pero no para convertirlos en libros de visitas y "chats" o eso creo, no se.

    Yo tambien tengo sangre andaluza, xD y la otra mitad de mis raices keda muy lejos, en otro continente. =)

    P.D: Me pregunto ke te llevo a esa paja mental, creo ke lo mismo ke te llevo a escribir una entrada pasada.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  7. es especímen sí que es perfecto ;)

    sobre la carrera de scarlett tienes en parte algo de razón pero recuerda que el año pasado hizo una obra en broadway (con éxito) y ahora está rodando una peli con cameron crowe (suele hacer cosas más o menos indies, no blockbusters) así que a ver si vuelve a esas pelis más interesantes, aunque con esa de crowe parece que lo está haciendo ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Espera, espera, espera...el menda es el Velencoso ese , pero la chica...¿no serás tú? En ese caso te invito a mis sueños desde esta misma noche, jejeje

    ¿Crees de verdad que los sueños son perfectos? A mí en los sueños me ocurren cosas más bien raras, más que en el mundo real y ya es decir...
    No sé, no creo que las relaciones humanas puedan/deban verse desde el frío materialismo científico...creo que entonces la vida pierde bastante de su magia y de su sentido.
    Siempre me ha parecido en el enamoramiento influyen muchos más factores que un puñado de hormonas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. mmm me gusta pasar regularmente por aquí :)

    ResponderEliminar

Solo pido respeto/ I only ask for respect :)